Portal de Comunicación Intercultural

Un mendocino diseñó una casa sismorresistente y autosustentable

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El mendocino Darío Martín diseñó una innovadora casa sismorresistente y autosustentable que promete revolucionar el mercado inmobiliario. Martín nació en la provincia cuyana pero vive en Neuquén desde hace 30 años. El ingeniero decidió hacer el proyecto después del terremoto de Haití. (31/01/2018)

La vivienda tiene forma de pirámide y el mismo Martín la denominó “la casa del futuro” en diálogo con el diario Río Negro. Según el profesional, esta forma geométrica le da esta estabilidad frente a los terremotos.

Además, el proyecto trabaja con energías renovables. Por lo tanto, la casa puede ser ser instalada en un desierto, un loteo o en la montaña ya que no necesita estar conectada a la red de servicios públicos. Tiene paneles solares, un aerogenerador eólico en la cumbre del techo y un termotanque solar para calentar para el agua y la calefacción.

En la planta alta hay un dormitorio, con baño en suite y el modelo más amplio suma una pequeña oficina. Los espacios pequeños son aprovechados como bauleras, bibliotecas o alacenas. En la punta de la pirámide se ubica el tanque de agua

La estructura es metálica y se afirma sobre una platea de hormigón. El exterior es de chapa y los interiores están revestidos con material aislante y placas de yeso.

Una casa cuesta aproximadamente 12 mil pesos el metro cuadrado y se construye en 60 días. (Fuente: http://bit.ly/2BHtR72)

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...