Portal de Comunicación Intercultural

Comenzaron las pericias para determinar quién le disparó a Rafael Nahuel

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Cotejarán distintos proyectiles para poder conocer con qué arma asesinaron al joven. (31/01/2018)

Dos meses después del día en que asesinaron a Rafael Nahuel en Villa Mascardi, comenzaron las pericias que permitirán saber quién disparó el proyectil que terminó con la vida del joven de 22 años.

Este lunes por la tarde, comenzaron a realizar pericias en la unidad de Criminalística de la Policía de Río Negro, con participación de Roberto Nigris y Karina Uribe, los peritos seleccionados por el juez Gustavo Villanueva y Silvia Bufalini, una perito de la querella.

Se trata del cotejo de proyectiles con la bala de plomo que se extrajo del cuerpo de Rafael Nahuel, según explicó la abogada de la querella, Julieta Wallace.

Según indicó Wallace, en diálogo con ANB, las pericias balísticas estudiarán los proyectiles testigos con los que se cuenta, y se compararán con las 20 armas secuestradas, para determinar, cuál fue la que lo disparó.

“Cuando disparan un arma, las balas quedan con marcas como si fueran estrías, y con eso se podrá determinar de qué arma salió el proyectil que Rafael tenía en su cuerpo”, explicó.

Los trabajos continuarán a lo largo de toda la semana. “Ayer se trabajó hasta pasadas las 18, las pericias implican un trabajo muy minucioso”, consideró la abogada.

En relación a la causa, que se encuentra en etapa de instrucción, Wallace consideró que “hay avances, aunque esperamos contar con estas pruebas para lograr conocer quién mató a Rafael Nahuel”.

El joven murió el 25 de noviembre, cuando se encontraba en un predio de Villa Mascardi, donde recientemente se había asentado la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

Tras un intento de desalojo, integrantes del grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina (PNA) se encontraban en el lugar, y en determinado momento, comenzaron a disparar contra el grupo de mapuches que estaba bosque adentro.

En medio de ese episodio, Nahuel recibió un disparo que le ingresó por un glúteo y afectó órganos vitales en el tórax. El joven murió al poco rato de haber recibido el impacto de bala de plomo. (ANB)

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...