Portal de Comunicación Intercultural

Weretilneck indicó que “no vamos a insistir con la Central Nuclear”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En su paso por San Carlos de Bariloche, el gobernador habló en referencia a la intención del gobierno nacional de acudir a la justicia para avanzar con el proyecto. (29/01/2018)

El gobernador Alberto Weretilneck llegó a la ciudad para participar de la licitación de obras en la red de agua para el este de la ciudad, y se refirió al tema de la Central Nuclear, en el que el gobierno nacional continúa insistiendo pese a la negativa provincial.

En diálogo con los medios de prensa, el mandatario señaló que si bien el continúa pensando positivamente respecto al proyecto que pretendía instalar una central nuclear en la provincia, “observamos el rechazo social, la falta de consenso que tuvimos, la imposibilidad de que el Estado provincial lidere el proyecto por lo que no vamos a insistir”.

En relación a la reunión que mantuvo días atrás con el presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura, en la que el mandatario nacional insistió con la necesidad de instalar la central nuclear en Sierra Grande, Weretilneck consideró que “si el gobierno nacional quiere seguir adelante, están en todo su derecho”.

De todas maneras, el gobernador remarcó que “reconocemos que es un hecho importante para la provincia y que tiene un valor económico trascendente”, pero manifestó que “nos ajustamos a lo que dice la ley”. (ANB)

loading...