Portal de Comunicación Intercultural

Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Nahuel

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La Familia de Rafael Nahuel asesinado por fuerzas federales el 25 de noviembre del año pasado en la reivindicación territorial de Villa Mascardi, junto a familiares, amigos y compañeros de Rafa, convocan a una marcha al Centro Cívico para exigir justicia a dos meses de su muerte. (25/01/2018)

En un comunicado del Colectivo al Margen indicaron que la marcha está convocada desde Brown y Onelli a las 18 de este jueves 25 de enero para marchar desde allí hasta el Centro Cívico “con el fin de exigir castigo a todos los culpables y responsables materiales y políticos de su asesinato”.

“Los papás y hermanos de Rafael al regreso de su visita al Papa Francisco en Temuco, junto a amigos, vecinos y organizaciones sociales que los acompañan, decidieron convocar a esta marcha para recordar al Rafa y exigir justicia”, remarcaron.

Rafa tenia 22 años y el sábado 25 de noviembre de 2017 se encontraba acompañando y solidarizando con la reivindicación territorial que la comunidad Lof Lafken Wincul Mapu lleva adelante en cercanías de Villa Mascardi. En ese contexto y producto de la represión llevada adelante por la Prefectura Naval Argentina con balas de plomo perdió la vida Rafael Nahuel.

“¡Contamos con tu presencia y tu solidaridad para reclamar justicia por nuestro hijo y hermano rafita, muchas gracias!” expresó la familia para que la convocatoria sea lo más concurrida posible.

loading...