Portal de Comunicación Intercultural

Consideran un éxito la temporada de verano en el balneario El Cóndor

imagenIlustración
Foto(ChoiqueNet)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Los datos que arroja la temporada turística hasta el momento son similares, y en algunos casos hasta mejores, que los observados en los grandes centros turísticos del país. (21/01/2018)

La temporada de verano en el balneario El Cóndor se presenta muy activa, con datos estadísticos positivos que hacen presagiar una segunda quincena del mes de enero con similares porcentajes.

Los datos que arroja la temporada turística hasta el momento son similares, y en algunos casos hasta mejores, que los observados en los grandes centros turísticos del país.

Vehículos que se cuentan por miles estacionados en los espacios públicos, ruta que por momentos pone a paso de hombre la circulación vehicular, y sombrillas y carpas por donde se mire, son solo algunas de las observaciones positivas que grafican la actual temporada.

Las explicaciones pueden ser muchas. Entre ellas: la situación de crisis económica que afrontan gran cantidad de vecinos de la ciudad, hace que el destino predilecto para el descanso sea su propio entorno.

De hecho, y según los datos oficiales dados a conocer por la Municipalidad de Viedma, el nivel de ocupación en centros de alojamiento como hoteles, residenciales y camping, no es óptimo, quedando muchas plazas sin ocupar.

Sin embargo, donde se observa un alto nivel de ocupación es en las casas de alquiler, lo que permite un recambio constante de sus moradores.

También se observa un alto nivel de aceptación de las propuestas ofrecidas en los servicios de gastronomía y recreativos, dispuestos en la villa marítima y en la extensión de las costas.

Otro factor determinante para el éxito de esta primera parte de la temporada alta es el buen tiempo y las altas temperaturas que fueron las protagonistas de la quincena, haciendo que más vecinos elijan disfrutar el día de sol y pesca en la playa.

 


En toda la Costa Atlántica reinaron las altas temperaturas, poniendo a Viedma en más de una oportunidad al tope del ranking de las ciudades más calurosas del país.

Teniendo en cuenta las bondades que ofrece la capital provincial para hacer frente a estos fenómenos climáticos, El Cóndor, Playa Bonita y La Lobería, fueron los sitios más elegidos por los vecinos, a punto tal de colmar todos los espacios previstos para el estacionamiento, tanto dentro de las playas como en la avenida Costanera y las calles perpendiculares a esta.

Y como en cualquier análisis positivo de la cuestión siempre hay factores negativos, al igual de lo que sucede en todos los centros turísticos del país la crisis económica impacta en la actividad, lo que conlleva a contar este año, otra vez, con menor cantidad de familias provenientes de puntos lejanos, que hasta hace un tiempo, elegían a El Cóndor como lugar de descanso durante varios días.


De todas formas, siguen siendo turistas provenientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires quienes más eligen a El Cóndor, no como lugar final de destino, sino como parte de un viaje que incluye otros destinos patagónicos.


Lo que aplica a El Cóndor, igual que otros destinos turístico de Argentina, es que ya no se puede hablar de quincena, son cada vez más usuales las escapadas de fin de semana o máximo siete días.


Con menos turistas y más vecinos, El Cóndor sigue apostando en grande. (Fuente: Noticias de la Costa)

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...