Portal de Comunicación Intercultural

Las ganas de aprender a leer y escribir no tienen edad

imagenIlustración
Foto(Munic. de Sierra Colorada)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Abuelos de Sierra Colorada terminaron el ciclo lectivo del curso de alfabetización que se dictó durante el 2017 desde el municipio. (28/12/2017)

Un nutrido grupo de abuelos de Sierra Colorada, motivados por superarse, recibieron hace unos días los certificados de finalización de las clases de alfabetización del ciclo 2017. Son abuelos que han decidido aprender a leer y a escribir de grande ya que jamás asistieron a la escuela y tuvieron esta posibilidad de escolarizarse en el marco de un proyecto desarrollado por el municipio. “Esto nos sirve para desenvolvernos un poco más en la vida, tuvimos el apoyo de nuestras familias y eso nos instó a seguir todo el año” señalaron al recibir los diplomas.

Por su lado, el intendente Fabián Pilquinao (FpV) manifestó que decisión de continuar con las clases de alfabetización durante el 2018 para brindarle la posibilidad de escolarizarse a nuevos abuelos de la localidad al señalar que “espero que se sumen muchos más abuelos. Es muy importante saber leer y escribir, ya que nos ayuda mucho en nuestra vida cotidiana” señaló. (Digital23)

loading...