Portal de Comunicación Intercultural

Enemigo Interno: Bullrich lanzó un "comando unificado" para combatir a la RAM

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La ministra de Seguridad se reunió con funcionarios patagónicos -entre ellos a Gastón Pérez Esteban de Rio Negro- para discutir acciones conjuntas contra la organización a la que definió como "un grupo etnonacionalista que practica violencia extrema". (28/12/2017)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, convocó este miércoles un "comando unificado" con provincias patagónicas para atender la problemática entorno a la figura del enemigo interno denominado Resistenca Ancestral Mapuche (RAM).

La funcionaria explicó durante una conferencia de prensa que también van a "convocar a la Justicia federal y provincial a este trabajo para que este fenómeno violento no crezca", según consignó la agencia de noticias NA. 

La titular de la cartera de Seguridad definió a la RAM como "un grupo etnonacionalista que practica una violencia extrema" y que lleva adelante una "lucha insurreccional que no reconoce al Estado ni a la Constitución Argentina, ni a las provincias". 

Bullrich recibió en la sede de su ministerio a los ministros de Gobierno de Chubut, Pablo Durán; de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban; y de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Antonio Lara, para discutir acciones conjuntas ante episodios de violencia atribuidos a la RAM.

El encuentro de esta jornada con funcionarios del sur fue el segundo pedido por Bullrich con el fin de abordar "la cuestión de la RAM" a la que se atribuye la organización de protestas de mapuches y la ocupación de terrenos que esa comunidad reclama como propios.

Cabe mencionar que legisladores provinciales de Rio Negro, asi como diputados nacionales del FpV, negaron rotundamente la existencia de este grupo terrorista en la provincia. Por otro lado, la Coordinadora del Parlamento mapuche de Rio Negro, organismo que nuclea a 160 comunidades originarias, también nego la existencia de grupos terroristas en el seno de las organzaciones, la mayoria de ellas asentadas en zonas rurales. 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...