Portal de Comunicación Intercultural

Martin Soria inauguró la extensión del paseo del canal grande

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El intendente Municipal Martín Soria junto a un importante numero de vecinos inauguró la extensión del Paseo del Canal Principal de Riego entre las calles Mendoza y Jujuy. (26/12/2017)

La inauguración de este Paseo es un motivo más de integración porque une a todos los vecinos por igual” decía Martín Soria al dirigirse a los presentes, agregando entre otros conceptos “Todos los vecinos de Roca disfrutamos del Paseo del Canal Grande. Nosotros en Roca seguimos ese camino, ese sueño  que empezó con el “Gringo” Soria, que fue el de transformar la ciudad, conectarla y hacerla cada vez más grande”. Finalmente Soria expresaba “Deseo que en esta Navidad estemos unidos, que disfrutemos en familia, deseo que nuestra voluntad se siga demostrando como hasta ahora, en la acción, en las ganas de hacer una ciudad cada vez mejor, cada vez más grande. Roca no se detiene, gracias a cada uno de los vecinos, seguimos en acción”, afirmó Soria.

El Intendente adelantó además, que el próximo objetivo, es la extensión del Paseo en el sector oeste de la ciudad, en el tramo de San Juan a Damas Patricias.

Soria, como en cada inauguración junto a muchos de los chicos presentes, realizó el corte de cintas con lo que quedó oficialmente inaugurado en nuevo Paseo, obra que agradeció el vecino Claudio Morales y que previamente bendijo el Obispo Diocesano del Alto Valle Monseñor Marcelo Cuenca.

Con la inauguración del Paseo se agrega mas espacio verde para la ciudad, totalmente parquizado, con riego por aspersión, donde se colocaron mas de 100 nuevas luminarias, con senderos aeróbicos y arena amarilla en su interior para facilitar la actividad aeróbica de los caminantes o quienes realicen actividad deportiva en ambas márgenes, previéndose espacios para descanso y cestos para residuos.

Para facilitar los recorridos, se instalaron pasarelas con senderos comunicantes, se construyeron mas de mil metros lineales de vereda peatonal en calle Perú entre Mendoza y Jujuy, forestándose un amplio sector con especies de hoja perenne como Brachichitos, colocándose varios ejemplares de buen porte para acelerar su crecimiento, así como ejemplares de Fresnos Rojos y Dorados que le darán mas color a los espacios mas amplios del Paseo.

La inauguración del Paseo se agrega a la colorida intervención urbana sobre todas las luminarias del Paseo del Canal Grande, desde el puente de calle San Juan hasta el puente de la calle Mendoza que se habilitó anoche, como un atractivo más que se agrega a la ornamentación que realiza el municipio y que todos los vecinos pueden disfrutar en las tradicionales fiestas de fin de año.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...