Portal de Comunicación Intercultural

¿Qué diputados votaron a favor y en contra del proyecto de reforma previsional?

imagenIlustración
Foto(Infobae)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo, se convirtió en ley con 128 votos a favor, 116 votos en contra y 2 abstenciones. Los ausentes. (19/12/2017)

El Gobierno logró aprobar en Diputados el proyecto de ley de reforma previsional con 129 votos a favor, 117 votos en contra, 2 abstenciones y 10 ausentes. Lo hizo luego de más de 12 horas de debate y discusión, y en el marco de una jornada de violencia en las calles.

El interbloque Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) votó por la afirmativa en su totalidad. El oficialismo, además, sumó el apoyo del interbloque Argentina Federal que comanda Pablo Kosiner, que votó a favor, al igual que Mayda Cresto y Juanjo Bahillo (Entre Ríos), Néstor David (Salta), Juan Moqueda (Chaco), los tucumanos Gladys Medina y Pablo Yedlin; los cordobeses Alejandra Vigo, Juan Brugge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora; y los misioneros Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach.

Entre los que votaron en contra se encuentran los diputados del Frente para la Victoria,  los tres representantes del bloque Evolución (Martín Lousteau, Carla Carrizo y María Villavicencio), cercano al oficialismo, y los representantes del Frente Renovador. También se manifestaron por la negativa los parlamentarios del Frente de Izquierda, algunos integrantes del interbloque Argentina Federal, Victoria Donda (Libres del Sur), y diputados del Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y de Compromiso Federal, entre otros.

En cuanto a los ausentes, resultó llamativo que el ex candidato a presidente Daniel Scioli no haya participado de la votación. Tampoco lo hicieron los kirchneristas Luis Basterra, Laura Russo y el suspendido -y detenido- Julio De Vido, los massistas Mariana Morales  y Alejandro Snopek, y los miembros del interbloque Argentina Federal Alberto Roberti (Buenos Aires) y José Orellana (Tucumán). Tampoco Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad) y Jorge Taboada (Chubut somos todos). 

Los diputados Rionegrinos

Tal como se preveía, los diputados nacionales rionegrinos de Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Wisky, acompañaron con su voto la reforma previsional macrista.

De Río Negro no hubo votos peronistas que se sumaron al proyecto oficialista y los tres diputados nacionales del FpV rechazaron la reforma jubilatoria.

Es así que dieron su voto negativo María Emilia Soria, Silvia Horne y Martín Doñate.

El gobernador Alberto Weretilneck acompañó la reforma previsional, viajó a Buenos Aires ayer para formalizar con una foto su respaldo junto a otros mandatarios, pero al no tener ningún legislador nacional que le responda, no fue más allá de lo simbólico.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...