Portal de Comunicación Intercultural

YAUHAR DESTACÓ OBRAS DEL PLAN CASTELLO

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La legisladora radical Soraya Yauhar se refirió al Plan Castello y destacó la realización de las obras que se llevarán a cabo. “Indudablemente mejorarán la calidad de vidas de miles de rionegrinos”, opinó. (15/12/2017)

La parlamentaria de la Región Sur resaltó que entre las obras que figurán en el listado, se incluirá la del Gasoducto de la Línea Sur, obra que beneficiaría a vecinos de localidades como Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

“El gasoducto es una obra muy esperada por los habitantes de la Región Sur rionegrina, que prevé la construcción de un ducto e instalaciones complementarias tendientes a dotar del servicio de gas natural a las poblaciones de la Región Sur, que como ya hemos mencionado, durante la mayor parte de la época invernal sufren la crudeza del clima”, sostuvo Yauhar.

Explicó que la obra comprende el empalme con el gasoducto San Martín, a la altura de la Ruta Nacional Nº 3 hasta la localidad de Maquinchao.

Además mencionó que se llevará a cabo la obra de Nodo de Transporte de Los Menucos, la cual apunta a intensificar flujos de mercancías y pasajeros. “Esta obra beneficiará a las localidades de la Región Sur que verán aumentada su actividad comercial y turística, además a productores del Alto Valle rionegrino y de nuestra Cordillera, por la agilización del transporte”, subrayó la legisladora.

Finalmente, Soraya Yauhar aclaró que “los montos de las obras incluidas en el Plan Castello, corresponden a los municipios y comisiones de fomento y su destino no podrá ser otro que la obra pública y capitalización”.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...