Portal de Comunicación Intercultural

UnTER repudio accionar policial en residencias estudiantiles

imagenIlustración
Foto(ANR)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La UnTER repudió el violento ingreso de ayer de la policía Federal en las residencias estudiantiles de las FadeCS-UNCo “en un accionar violatorio de los derechos constitucionales de las personas y la autonomía de las universidades nacionales. Resulta inadmisible vivir en plena democracia este tipo de situaciones, que se suma a la escalada de violencia institucional, avalada por el gobierno nacional y sus gobernadores aliados”. (10/12/2017)

Anoche efectivos de la Policía Federal Argentina, realizaron tres allanamientos simultáneos en las residencias estudiantiles ubicadas detrás del predio de la universidad, sin una orden firmada por un Juez, sin la presencia de autoridades judiciales, rompieron las puertas, mantuvieron incomunicadxs a lxs estudiantes durante todo el procedimiento e impidieron el ingreso de las abogadas que se hicieron presentes para acompañar a lxs residentes, fuera de todo lo que marca la ley, implica una violación al derecho a defensa.

Agrega UnTER que “teniendo en cuenta que la Ley de Educación Superior Nº 24.521 determina en su Art. 31 que ninguna fuerza pública puede ingresar a las instituciones universitarias nacionales sin orden escrita previa y fundada de juez competente, este hecho solo puede tomarse como un mensaje de amedrentamiento acorde a los tiempos que vivimos en nuestro país, donde desde la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hasta el Presidente Mauricio Macri, avalan estas metodologías que nos retrotraen a las épocas más oscuras de nuestra historia”.

“Nos solidarizamos con la comunidad educativa de la FadeCS-UNCo y seguiremos en alerta junto a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas unificadas para frenar cualquier intento de avasallar los derechos humanos, conquistados luego de años de lucha, por los que vivieron y militaron 30.000 compañeros”, finaliza el comunicado del gremio docente.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...