Portal de Comunicación Intercultural

El gesto de un peón rural conmueve a la comunidad de Maquinchao

imagenIlustración
Foto(Referencial/Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Atilio Lepiante vive en Maquinchao. Es peón rural, un oficio siempre mal pago. La madre de Atilio tenía que ser intervenida quirúrgicamente en General Roca, era necesario colocarle una prótesis en la cadera. Atilio tenía que acompañarla pero no contaba con los medios económicos para “bancarse” el viaje y los gastos. Así que no tuvo más remedio que buscar ayuda. (28/11/2017)

 En los estudios de la emisora local, FM La Voz del Sur, Atilio contó su caso y la gente de Maquinchao no le falló: la campaña solidaria logró recaudar 13.576 pesos. 

Unos días después Atilio volvió a los estudios de las FM, y para sorpresa de Sebastián Elías, el conductor del programa que lo entrevista, va a devolver el dinero que le sobró.

Elías cuenta: “Atilio me dijo; Mire Sebastián, gracias a Dios en Roca salió todo bien, a mi mamá ya la operaron y ahora esta en Maquinchao para recuperarse, salió bien todo me dijo el doctor y usted sabe que en esta semana que estuve yo cuide mucho la plata que me dio la gente, y quiero agradecer ,y usted sabe que me sobro plata justamente porque la cuide y yo quisiera devolverla porque no es plata mía. Algún otro puede necesitar.”

El conductor del programa relata que no atinó a decir nada, tratando de entender la situación, y entonces Atilio puso sobre la mesa del estudio radial los 10.510 pesos que le habían sobrado en su viaje a General Roca. Ahora piensan en el destino que le darán al dinero devuelto. Sin embargo la noticia es otra.

El gesto de un hombre que sabe de necesidades y privaciones, que no duda en pedir ayuda en un momento complicado pero que nunca deja de sentirse responsable por lo que sus vecinos han hecho por él.

Un gesto simple, que sorprende por lo inusual, termina siendo un hecho conmovedor para su pueblo. (Gentileza: lineasurnoticias)

loading...