Portal de Comunicación Intercultural

CTERA dispuso un paro nacional con movilización para mañana

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió un plan de lucha que incluye paro y movilización para mañana contra el ajuste laboral, la reforma fiscal y la afección de los haberes de los jubilados. (28/11/2017)

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un cese de actividades de 24 horas para este miércoles en rechazo, entre varios puntos, a las reformas previsional y laboral que se discutirán en el Congreso Nacional en los próximos días.

La medida, que tendrá alcance nacional y estará acompañada por una movilización a la Plaza de los Dos Congresos, fue decidida después de una asamblea extraordinaria de la que participaron representantes de los gremios de cada una de las provincias.

La movilización será en conjunto con la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Secretaría Gremial de la CGT, la Confederación Nacional de Cooperativas, la CTEP y la Coordinadora Nacional de Jubilados.

El plenario además elaboró un documento donde detallan las siguientes resoluciones:
- Paro Nacional Docente y movilización Nacional al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre en unidad con las centrales de trabajadores.
- Rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva.
- Continuar con el Estado de Alerta y Movilización.
- Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
- Mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA y al Plenario de Secretarios Generales para decidir la continuidad del Plan de Acción.
- Solidaridad con las Provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut ante la situación represiva que se está viviendo en ellas.
- Defensa irrestricta de las Cajas Previsionales Provinciales y de la Jubilación 
Nacional Docente.
- Defensa de los Institutos Superiores de Formación Docente.
- Defensa de Paritarias libres, sin techo.
- Defensa de los Estatutos Docentes.
- Repudiar la represión en Bariloche y exigir Justicia por Rafael Nahuel.
- Cese inmediato de la represión a los pueblos originarios.
- Repudiar la exoneración del compañero Horacio Catena – Sec. General de SUTEF – Tierra del Fuego – y exigir su inmediata restitución en el cargo, como así también de 16 integrantes de la conducción y delegados de SUTEF, Tierra del Fuego.
- Solidaridad con los compañeros procesados y presos injustamente y exigir su liberación.

loading...