Portal de Comunicación Intercultural

Empresarios celebraron el desalojo en Mascardi

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio "destacaron" el operativo de las fuerzas federales en el asentamiento de Villa Mascardi. (24/11/2017)

Aunque no tienen injerencia en el caso, la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche decidieron pronunciarse respecto al operativo de desalojo del asentamiento mapuche en Villa Mascardi.

"Nuestras instituciones desean reconocer la actuación de la Justicia Federal y de las fuerzas de seguridad, que lograron un exitoso operativo para restablecer la plena vigencia de la ley en la zona de Villa Mascardi, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi" expresaron en un comunicado firmado por ambos organismos.

"Entendemos que en una sociedad democrática los conflictos deben resolverse de acuerdo con los mecanismos que establece la ley" agregan.

"Ni la violencia ni las tomas de tierras son alternativas para dilucidar conflictos y reconocemos el trabajo que tanto la Justicia como las fuerzas de seguridad realizaron para que se garantice la seguridad de vecinos y turistas" insistieron.

"Deseamos que este tipo de cuestiones puedan encaminarse con las herramientas que prevé la Ley" finaliza el texto.

Durante el procedimiento, llevado adelante por casi 300 efectivos de la Policía Federal y de Prefectura Naval, fueron detenidas cinco mujeres que luego fueron liberadas. El operativo fue encabezado por el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia y por el funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación Gonzalo Cane. 

loading...