Portal de Comunicación Intercultural

Familiares del rionegrino Mario Taconás “Tenemos fe y seguimos pensando en positivo”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Mario Toconás (36), de Sierra Grande, es uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. (24/11/2017)

Durante los últimos días muchos medios periodísticos locales, regionales, provinciales y nacionales, incluso internacionales, lo mencionaron en crónicas de la espera del regreso de él y de sus compañeros.

A continuación algunos datos de Mario y de su familia.

Tiene 36 años, es cabo principal y trabaja en el sector de armas submarinas. Desde hace muchos años reside en Mar del Plata, pero su familia está radicada en Sierra Grande.

Estudió en el CET 12 y hace 13 años trabaja en la Armada; en el año 2010 se capacitó y después se recibió de submarinista. Desde hace  años realizaba tareas en el submarino desaparecido.

Su padre, Irineo, fue minero en Hipasam, Sierra Grande, y uno de sus hermanos es pesquero de embarque.

A los 18 años, en el 2002, con título de técnico electromecánico, Mario ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada. Después, zarpó en el destructor Almirante Brown para participar en la operación de rescate de 241 tripulantes del rompehielos Almirante Irizar, después del incendio en el año 2007.

Ruth, su mujer, lo acompaña desde hace muchos años.

Se recibió en el año 2011 y desde entonces participó en operaciones a bordo del ARA Santa Cruz y en el ARA San Juan, en 2015.

“Tenemos fe y seguimos pensando en positivo”, dijo al diario Río Negro Rosana, familiar directa “No nos interesa tener prensa, pero queremos que ustedes nos ayuden a llevar nuestro agradecimiento al apoyo rionegrino” agregó. (Fuente MasRioNegro – foto rionegro.com.ar)

loading...