Portal de Comunicación Intercultural

Ahora: Desalojan a la comunidad mapuche de Mascardi

imagenIlustración
Foto(ANB)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El procedimiento comenzó a la madrugada por lo que cortaron el tránsito en la zona. (23/11/2017)

El lof Lafken Winkul Mapu, predio en Mascardi recientemente ocupado por la comunidad mapuche, comenzó a ser desalojado por fuerzas nacionales esta madrugada.

Según informaron, la ruta 40 se encuentra totalmente cortada debido al despliegue de fuerzas federales, tanto de Gendarmería como la Policía Federal. Aparentemente, el procedimiento habría comenzado a  las 5,30 de este jueves.

El miércoles, se habrían hecho presentes en el lugar funcionarios judiciales en representación del juez Villanueva como “última instancia de diálogo” en la que solicitaron “desalojar de inmediato” la comunidad.

Desde comunidades mapuches indicaron además que habría heridos en el lugar.

El predio ubicado al lado del hotel de Parques Nacionales, sobre la ruta 40, habría sido ocupado hace unos dos meses, aunque la noticia trascendió hace dos semanas atrás, con la denuncia de vecinos lindantes.

Desde la comunidad que se asentó en el lugar no quisieron tener diálogo con los medios de comunicación pero indicaron que se quedarían en el lugar a pesar de las amenazas de desalojo. “Si es necesario, vamos a resistir con nuestra vida”, sostuvieron la semana pasada en diálogo con este medio. (ANB)

loading...