Portal de Comunicación Intercultural

Holtz:“Cuál es el sentido de hacer opinar sobre una ilegalidad”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La Legisladora Graciela Holtz (FpV), se pronunció respecto a lo aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante de Sierra Grande. En este sentido indicó “la Legislatura de Río Negro sancionó la ley 5227 que prohíbe la instalación de centrales nucleares de potencia en todo el territorio de la provincia. Mientras tanto en Sierra Grande trabajan a contrarreloj para implementar una consulta popular en la que el pueblo se exprese por el sí o por el no, respecto de la instalación de una planta de estas características”. (16/11/2017)

Al respecto Holtz, se preguntó “cuál es la parte que no entienden de la ley?; cuál es el sentido de hacer opinar a un pueblo sobre la base de una opción falsa, ilegal y sin facultades para ser llevada adelante, sea cual sea el resultado”.

“Esta central que hoy se propone como una salvación y la mayor inversión económica de la historia de la provincia de Río Negro, estaría ubicada a mitad de camino entre Playas Doradas y las Grutas por lo que esto no es matar dos pájaros de un tiro, es liquidar dos bellos y pujantes destinos turísticos, como mínimo, con una misma central”, agregó.

Por otro también preguntó “qué esperan el Estado rionegrino y el Estado nacional para parar esta onda autodestructiva que lleva a que terminemos enfrentados unos contra otros los pueblos rionegrinos ubicados a la vera del golfo mas azul del continente y a escasos km de la Meseta de Somuncurá en Río Negro y península De Valdés en Chubut”.

“Repito qué es lo que no entienden?. Somos municipio NO NUCLEAR, provincia que PROHIBE las plantas nucleares y PATAGONIA NATURAL. “Cuál es el sentido de hacer en Sierra Grande, una consulta de 'mentiritas' en un municipio fundido y quebrado que hoy no está atendiendo las necesidades básicas de sus vecinos” concluyó Graciela Holtz.

loading...