Portal de Comunicación Intercultural

Lucaioli despide empleados en la Patagonia

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Esta semana se conoció el cierre del local de Bariloche, en Cipolletti y en Bahía Blanca. El sindicato de empleados de comercio de Viedma denuncia que también en la capital de la provincia hubo trabajadores despedidos. (16/11/2017)

Esta semana se conoció el cierre del local de Bariloche, en San Antonio Oeste y en Bahía Blanca.

Hoy, el sindicato de empleados de comercio de Viedma denunció que también en la capital de la provincia hubo trabajadores despedidos.

En este caso fueron 5 los despedidos, 3 en Lucaioli y 2 en Saturno.

La situación se repite también en la provincia de Neuquén.

El conflicto mas trascendente por estas horas se esta llevando en Bahia Blanca, donde tiene asiento la sede Central de la empresa, En este sentido, el titular de la Asociación Empleados de Comercio de Bahia Blanca, Miguel Aolita, repudió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la decisión de los responsables de la empresa Lucaioli de despedir a 60 trabajadores (37 de ellos de su gremio) y los llamó "manga de ineptos".

"La empresa anunció que estará presentando concurso de acreedores. Ese es un agravante porque afecta tanto a los despedidos como a quienes siguen trabajando. Los titulares de la firma ya no tienen credibilidad porque cuando nos reunimos hace casi un año y medio en una mesa en el Ministerio de Trabajo nos dijeron que echando 160 personas a nivel país, sacaban la empresa adelante", destacó Aolita, en el programa "Tal Cual Es"

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...