Portal de Comunicación Intercultural

Ministro Ramos Mexia celebra sus fechas festivas con inauguraciones de obras públicas

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La localidad esta conmemorando desde el día viernes su aniversario Nº 135, la VIII Fiesta del Bajo y la V Fiesta provincial de la Meseta de Somuncurá con una notable asistencia de vecinos provenientes de diferentes puntos de la provincia. Este escenario fue el que eligieron autoridades municipales para la inauguración de diversas obras. (12/11/2017)

En este marco, el día viernes se realizó la inauguración de la refacción de las instalaciones del municipio. Los trabajos realizados fueron el cambio de techo que estaba totalmente deteriorado por el paso de los años junto con las modificación de la fachada, resaltando un nuevo sistema de iluminación.

El día sábado quedaron inauguradas dos aulas taller en escuela secundaria Nº 28 que tendrán como fin el uso de laboratorio y musica. “Estas obras contribuirán significativamente a potenciar las posibilidades de aprendizajes de calidad de nuestros estudiantes” señalaron desde el municipio local.

Continuado con las obras de embellecimiento local quedaron inauguradas obras del boulevard San Martín consistentes en la forestación e iluminación de cuatro cuadras troncales.

Por ultimo, representantes del municipio destacaron los avances del servicio de gas que actualmente alcanza el 60 % de la población total de la localidad. Una obra esperada hace muchos años por los vecinos.

Las obras fueron anunciadas por el intendente Patricio Colil junto con el Concejal Ramiro Huinca quienes presidieron los actos formales. Acompañaron el vicegobernador Pedro Pesatti, el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo el legislador Alejandro Marinao (FpV), el intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao, la intendente de los Menucos Mabel Yahuar, la Comisionada de Fomento de Yaminué Luisa Antilef, entre otros funcionarios.

El vicegobernador anunció que el próximo objetivo será la construcción del hospital de Ramos Mexía. “Estamos terminando el proyecto y pronto estaremos en condiciones de llamar a licitación” y una vez que se cumplan los plazos administrativos “podremos de empezar a construir un nosocomio de 1.400 metros cuadrados”.

Los espectáculos

Un clima festivo es el que se vivió anoche con las presentaciones artísticas de “Amar Azul” y “El Suceso” con el gimnasio totalmente colmado.

El programa continúa hoy con artistas folclóricos, Destrezas Criollas y Doma.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...