Portal de Comunicación Intercultural

Sembraron truchas “Arco Iris” en la laguna Ñe Luan

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Con el objetivo de incrementar la población de peces y recuperar un espacio pesquero por excelencia, el día ayer se realizó una siembra de Truchas “Arco Iris” en la laguna Ñe Luan de Maquinchao, ubicada a 30 kilómetros al sur de la localidad. (10/11/2017)

Hasta allí llegaron referentes del Ministerio de Agricultura y Pesca de la provincia de Rio Negro (Guardapesca – Piscicultura Villa Regina) para realizar una siembra de truchas silvestres arco iris en un total de 30.000 ejemplares.

La actividad se realizó a partir de las 11.30 horas, en conjunto con referentes del área de producción municipal acompañados por el área de deportes y el área de prensa municipal.

Los profesionales informaron que el proyecto lleva un proceso de desarrollo que depende directamente de las diferentes temperaturas del agua.

El objetivo es generar una población adecuada de peces en la laguna, para esto solicitamos a la comunidad en general que se desarrolle la “Pesca – Devolución” o “Pesca Deportiva” no Pesca Furtiva, ya que esto no hace que la población de peces crezca”, enfatizaron desde el área de comunicación institucional.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...