Portal de Comunicación Intercultural

Impactantes imágenes de la contaminación en el Nahuel Huapi

imagenIlustración
Foto(ANB)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Mirá el video que muestra cómo se vierten efluentes al lago. (09/11/2017)

Ayer por la tarde, vecinos de la ciudad lacustre pudieron captar imágenes que muestran cómo efluentes contaminados terminan su recorrido en el lago Nahuel Huapi. 

El color del agua en los primeros metros cercanos a la orilla claramente no es el propio del espejo de agua natural y el tema de la contaminación sigue más vigente que nunca.

 

A los numerosos reclamos de vecinos y organizaciones sociales, también se sumó un recurso de amparo presentado tiempo atrás al que miles de habitantes adhirieron con una firma. “Basta de contaminar nuestro lago”, solicitaban en aquel entonces, aunque lamentablemente, parece no haber solución a la vista.

La millonaria obra de ampliación de la planta depuradora podría aliviar un poco la situación, aunque tampoco sería la solución definitiva para una ciudad en la que sólo el 50 por ciento de la población tiene servicio de red cloacal.

Durante el verano pasado, la situación llegó al punto tal de instalar carteles en varias playas aledañas a la planta depuradora, alertando sobre el peligro de ingresar a las aguas. (ANB)

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...