Portal de Comunicación Intercultural

“Como promesa de campaña anunciaban la prisión de los dirigentes opositores”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El Frente Grande de Rio Negro rechazó la persecución que sufren los dirigentes opositores y advirtió sobre el retroceso institucional que atraviesa el país. (09/11/2017)

En un documento firmado por su presidente, Julio Accavallo, precisaron que “en las últimas semanas se agudizó la carga de odio y revanchismo del gobierno macrista contra los dirigentes, militantes y simpatizantes del kirchnerismo. Odio que, a través de un efectivo aparato mediático, supo contagiar a un sector importante de la sociedad. Es por ello que como promesa de campaña anunciaban la prisión de los dirigentes opositores si ellos ganaban la elección”.

“El problema para el sistema político y la democracia es cuando esas manifestaciones y enunciados se vuelven reales. Entonces vemos como inmediatamente después del resultado electoral, se ordena la prisión preventiva del ex ministro De Vido con el correspondiente circo mediático” afirmaron.

“Al armado de causas a los opositores, el encarcelamiento de Milagro Sala, el juicio a dirigentes sociales, se le suma la renuncia, luego de constantes aprietes, de la Procuradora General de la Nación y la destitución del Juez Arias, crítico de la gestión del actual gobierno de la provincia de Buenos Aires y también del anterior” aseguraron desde el Frente Grande.

“El último hecho, explicaron, fue la detención repentina y arbitraria del ex vicepresidente Boudou, luego de que el juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación, sea denunciado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de dos ONGs, cercanas al gobierno actual”.

Recordaron que “nada se había modificado, ni en la causa ni en las condiciones de la investigación, para dictar la prisión preventiva. Fue solo una respuesta a esas denuncias contra el Juez y, según se observó en la cobertura mediática, se realizó un gran show para un sector social que busca venganza”.

En el documento continuaron expresando que “estos militantes y ex funcionarios son perseguidos por el oficialismo con la complicidad de algunos jueces que denigran la Justicia. En un sistema democrático, si no hay condena firme o una imperiosa necesidad de prisión preventiva, la detención de dirigentes opositores es notoriamente una persecución política”.

“En nuestro país, por un lado se persigue a los opositores y por el otro se brinda impunidad a los oficialistas. El juez Lijo, que encarceló a Boudou, está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual están imputados el Presidente y su familia, como dueños de la empresa SOCMA, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo que el propio Macri intentó autoperdonarse. Sin embargo, a ellos no se los encarcela” manifestaron desde el Frente Grande.

En los últimos párrafos del documento advirtieron que “estas prácticas convierten la política en una sucesión de hechos policiales que degradan el sistema democrático. La política se desvirtúa como herramienta de transformación y queda secuestrada como rehén del Poder Judicial y de los medios hegemónicos de comunicación”.

“A su vez esta regresión institucional vulnera el Estado de derecho, pone en riesgo la división de poderes y condiciona a aquellos que desafíen la opinión del Presidente, sean dirigentes políticos, gremiales o funcionarios de la Justicia que puedan llegar a oponerse al programa de ajuste económico que intenta implementar el Gobierno”.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...