Portal de Comunicación Intercultural

Rivero: Hay que analizar si se apoya o no la adhesión a la ley de ART y sería favorable un debate más amplio sobre la planta nuclear  

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El legislador Ariel Rivero (FpV) dijo que su bancada analizará con seriedad que posición tomar ante el proyecto de adhesión a la ley de ART una vez que se conozca el articulado. En otro orden, compartió la posición del senador nacional Miguel Pichetto de reabrir “a un debate más amplio” la posibilidad de construir la quinta central nuclear en la provincia. (09/11/2017)

Dijo al respecto, que la ley que prohíbe esto, que él no acompañó retirándose del recinto, se puede rever en la medida que se reabra “un debate más profundo, con mucha responsabilidad”.

En este marco expresó a APP su respaldo a políticas de desarrollo, de impulso a la actividad privada, incluyendo la minería, “porque si esta provincia no se desarrolla estamos condenados a seguir poblando el Estado”. “Tenemos que dar otro horizonte a los rionegrinos, sino todo el mundo piensa trabajar en el Estado, y el estado ya no soporta más; esta provincia tiene riqueza, con lo cual hay que desarrollarla”, consignó.

Consideró que se puede dar el desarrollo resguardando a la vez el medio ambiente.

Sobre la adhesión a la ley de ART, Rivero ratificó que la bancada tiene que debatir todavía en serio si se avala o no, señalando que el presidente del bloque Alejandro Marinao sólo reveló que hay legisladores y gremios que tienen una postura refractaria en este sentido.

“No tenemos todavía el articulado de la ley, con lo cual, hasta no analizarlo, las opiniones son personales”, consignó.

Negó en este sentido que haya conflicto con el presidente del bloque, ya que Alejandro Mariano sólo describió una situación, no es que adelantara la postura que se tomará en el recinto.

Dijo a APP que es público que el gobierno nacional reclama esta adhesión, pero “nosotros lo haremos en tiempo y forma, con mucha responsabilidad como lo hicimos siempre, estamos esperando el proyecto”.

Reconoció que el senador nacional Miguel Pichetto opina que hay que avalar, que es valiosa esa ley, “y yo respeto mucho lo que él dice”, pero se va a analizar “y siempre es conveniente escuchar las opiniones de los trabajadores”.

“Hay que dar tiempo a los proyectos de ley para analizarlos profundamente”, explicitó. (APP)

loading...