Portal de Comunicación Intercultural

Preocupación ante la posibilidad del cierre definitivo de la escuela del paraje Chipauquil

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Comunidades urbanas del pueblo Mapuche-Tehuelche de Carmen de Patagones y Viedma (Rio Negro), motivadas por la difícil situación que atraviesa la escuela primaria Nº 76, Luis Pasteur, en el paraje CHIPAUQUIL hicieron llegar a la ministra de educación, Mónica Silva y a distintas autoridades del gobierno de Rio Negro la profunda preocupación por el riesgo de cierre de dicha escuela ante las reiteradas amenazas de un privado. (30/10/2017)

Los referentes mapuches expresaron, “Nos acercamos a la ministra de educación y los distintos funcionarios a fin de solicitar que se asegure las garantías a la integridad personal de la comunidad educativa del paraje, niños , padres, personal docente y auxiliares que desarrollan su actividad en dicho establecimiento”

“Solicitamos se respete el derecho de los niños a la educación en el territorio que viven con su entorno familiar sin provocar un desarraigo dando continuidad a la actividad pedagógica en esta institución ,ya que la misma es un centro de actividad social , de comunicación ,de construcción e intercambio de conocimientos y saberes que valoriza y fortalece la identidad de los pobladores”, afirmaron.

Por ultimo enfatizaron, “entendemos que es sumamente importante y urgente arbitrar los medios que sean necesarios para que este poblador cese sus amenazas y la escuela pueda desarrollar sus actividades en un marco de respeto y normalidad”.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...