Portal de Comunicación Intercultural

ODARDA: “ALFONSIN NO ESTARÍA DE ACUERDO CON EL CENTRALISMO POR ESO QUERÍA TRASLADAR LA CAPITAL A VIEDMA”

imagenIlustración
Foto(web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La Senadora Nacional del Frente Progresista CCARI, Magdalena Odarda, lamentó que el Gobierno Nacional esté apoyando el reclamo de la gobernadora bonaerense para quitarle recursos de las provincias de todo el país para beneficiar sólo a la provincia de Buenos Aires. (19/10/2017)

“$1.800 millones perderá Río Negro anualmente si se resuelve este reclamo de forma unilateral, sin una nueva ley de coparticipación federal. Sí Raúl Alfonsín fuera presidente, no apoyaría el reclamo de una provincia sino que buscaría el diálogo y una solución política en el seno del Congreso Nacional”, destacó Odarda.

La candidata a diputada nacional recordó que el ex presidente Alfonsín combatía las políticas neoliberales, como la del gobierno actual. “Estoy convencida que el gran padre de la democracia estaría muy preocupado por el ajuste, el tarifazo y el endeudamiento del gobierno actual. Mientras que ya definieron un aumento al 2022 de 4200% del precio del gas en la Patagonia, le regalan más de $ 3.000 millones a las mineras”, destacó Odarda.

Por último, la parlamentaria rionegrina reivindicó la propuesta del gobierno alfonsinista de trasladar la capital federal a Viedma, porque ello era una política concreta para fortalecer el federalismo. “Fortalecer la democracia es también promover y profundizar el federalismo. Cuando hoy vemos que sólo se invierten en los trenes de pasajeros en Buenos Aires y se discrimina a la Patagonia siento que estamos retrocediendo en ese camino”, concluyó Odarda.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...