Portal de Comunicación Intercultural

Denuncian contaminación del rio en la comarca Viedma - Patagones

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

"Al mismo río al que le pedimos el agua para beber y vivir, le tiramos la caca y el pis de 70 mil viedmenses y 30 mil maragatos todos los días" Lo dijo con supina claridad Elvio Mendioroz en "Viva la radio" por Radio UNO en la mañana de este martes. (04/10/2017)

En dialogo con el periodista Ricardo Carlovich, el ambientalista Mendioroz explicó que "la planta de tratamientos de Viedma está 5 kilómetros río abajo frente a FRIDEVI y un kilómetro en frente está la planta de Patagones".

"Si la marea del mar influye en el estuario y por eso el río tiene mareas cada seis horas, quiere decir que cada 12 horas los efluentes que se tiran río abajo pasan tranquilamente frente a Patagones y Viedma", relató Mendioroz.

Para el conocido ecologista y medioambientalista "es hora de trasladar las platans de tratamiento cuatro kilómetros arriba del cemengterio de Patagones y a la Cuchilla de Viedma, generando una amplia forestación, y terminar de maltratar al río".

Mendioroz concluyó con el terrible dalo que sufre el río con todas prácticas abusicvas, como el fracking y la producción electrica.
 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...