Portal de Comunicación Intercultural

El pueblo mapuche se prepara para recibir el año nuevo en la laguna “Ñe Luan”

imagenIlustración
Foto(Choiquenet)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Referentes mapuches de la Región Sur de Rio Negro invitan a participar de la celebración del “winoy Xipantu” en Maquinchao. (10/05/2019)

Los referentes de la Mesa Coordinadora del Parlamento Mapuche de la Región Sur junto a las comunidades originarias, Pu Lofche Macun Chao y Nazario Chico de la localidad de Maquinchao,   invitan a participar de la vuelta del año mapuche, Winoy Xipantu, próximo a realizarse entre los días 20 y 21 de junio en la Leguna “Ñe Luan”.

En el marco de esta convocatoria, los representantes zonales expresaron: “Nos encontramos reunidos en la Laguna Ñe Luan, territorio ancestral Mapuche- Chewelche, organizando el wiñoy xipantru en la región sur, para ello convocamos a todas las comunidades originarias que deseen participar de este Traunw  a fin de fortalecer entre todos nuestro quimun,piuke y folil”.

Cómo llegar a la Laguna?

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...