Portal de Comunicación Intercultural

Convocatoria a Becas para el Diplomado: “Fortalecimiento del Liderazgo de las Juventudes Indígenas en América Latina Y El Caribe”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), a través del Programa de Educación para la Equidad y la Universidad Indígena Intercultural (UII) lanza la presente convocatoria pública para acceder a becas para el Diplomado “Fortalecimiento del Liderazgo de las Juventudes Indígenas en América Latina y El Caribe”. (20/04/2019)

El diplomado tiene como objetivos fortalecer las capacidades de liderazgo de los hombres y mujeres jóvenes indígenas, dotándolos de nuevos conocimientos y herramientas metodológicas que les permita participar plenamente en procesos en sociedades heterogéneas y multiculturales, con perspectiva intercultural, de género y etaria, que incidan tanto en la institucionalidad de los Estados nacionales y en la institucionalidad propia, en condiciones de igualdad, para avanzar en la procura del Buen Vivir o desarrollo con identidad de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe.

Requisitos de postulación

Establecidos para todos los participantes sin excepción
1)       Pertenecer a un Pueblo Indígena de un país miembro del FILAC.
2)       Llenar el formulario de hoja de vida en línea en el que se refleje la formación académica, experiencia profesional y su compromiso con los Pueblos Indígenas. Disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/7XzpHjzexMgTCcA77
3)       Edad máxima:29 años (ANEXO 1: Adjuntar fotocopia simple de Cedula de Identidad o DNI).
4)       Carta aval de su organización indígena, en la que la autoridad máxima de la organización certifique el vínculo del postulante con su pueblo indígena y certifique su compromiso con la postulación del becario. (ANEXO 2).
5)       Declaración Jurada de que no disfrutó o disfruta de otra beca FILAC (ANEXO 3: en carta modelo FILAC firmada por el postulante). Disponible en el siguiente enlace:http://www.filac.org/wp/wp-content/uploads/2019/04/mod-declaracionjurada-jovenes.doc
6)       Contar con el tiempo necesario para cumplir con las actividades de aprendizaje a distancia y presenciales, según el calendario oficial del diplomado.
7)       Se considerará de manera preferente a las postulaciones de hablantes de su lengua originaria, y/o que demuestren un interés concreto por su idioma materno.
8)       Contar con conocimientos informáticos básicos que le permitan cursar la fase de inducción on line. Se dará como válida su respuesta formal en el formulario.

 

Población objetivo

El Diplomado ha sido diseñado para atender a 25 representantes jóvenes indígenas de los países miembros del FILAC, priorizando la participación de las mujeres.

Campamento de jóvenes indígenas

El Diplomado incluye un campamento de jóvenes indígenas, a través del cual se pretende proporcionar un espacio de intercambio de experiencias en un ambiente dinámico y multicultural en contacto con la madre naturaleza, lo cual permitirá que las y los participantes fortalezcan la articulación de sus procesos organizativos. Las actividades se desarrollarán del 9 al 11 de junio en el Campamento Nueva Vida ubicado a 40 minutos de la ciudad de Quito, Ecuador.

Mayor Información:

Para más información escribir únicamente al correo:

convocatoriasuii@filac.org

 

Fuente: http://www.filac.org

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...