Portal de Comunicación Intercultural

Este fin de semana celebran la fiesta de la cabra en Aguada de Guerra

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El próximo sábado 20 de abril se realizará la 38º edición de la “Fiesta de la Cabra y la Artesanía” en la localidad sureña. (17/04/2019)

La fiesta popular es organizada por la Cooperadora Escolar con la colaboración de: Gobierno de Río Negro, Ministerio de Cultura y Deporte, Comisión de Fomento de Aguda de Guerra, Secretaria de Cultura, Mercado Artesanal, CREAR, Ente de Desarrollo para la Región Sur y Ministerio de Desarrollo Social

La legisladora Soraya Yahuar resaltó que “Aguada de Guerra es una comunidad en constante crecimiento, de la mano de su economía basada, en parte, en la cría de ganado ovino y caprino”.

Yauhar propuso que la fiesta sea declarada de interés social, productivo, educativo y cultural por la Legislatura rionegrina e informó que “las actividades comenzarán a las 9 horas con la recepción de artesanas y a las 10:30 será la apertura oficial de la fiesta.

La programación incluye la inauguración de la cancha y entrega de reconocimientos; la presentación de embajadoras invitadas y postulantes a embajadoras; una muestra artesanal y charlas-exposición de los artesanos. Luego, a las 13 hs. habrá un almuerzo popular; a las 14 hs. un el paseo criollo: destreza criolla (animación Gustavo Gaviña) organizada por la agrupación La Escondida; a las 18 hs. comienza el bingo familiar; 22 hs. un festival folklórico con la participación del Grupo de Danzas de Sierra Colorada, Grupo de Danzas de Aguada de Guerra, Grupo de Danzas “Firmeza Gaucha” (Maquinchao), Grupo Milagros del Tiempo (Sierra Colorada), Naldo Pérez y Jazmín de Luna; luego la presentación de postulantes a embajadoras y a las el evento culmina con un baile popular a cargo de “Gustavo y su Acordeón” y con la coronación de la Embajadora.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...