Portal de Comunicación Intercultural

Odarda llevó las propuestas de gobierno a Aguada de Guerra

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Magdalena Ordarda fue recibida por una gran cantidad de vecinos. Allí, la candidata a vicegobernadora expresó las propuestas, que en caso de ser gobierno, se implementaran en la zona rural. (04/04/2019)

En una emotiva jornada, propia de la conmemoración del día de los veteranos y caídos en Malvinas, la candidata a la vicegobernación de la Provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, se reunió con vecinos del Paraje el pasado 2 de abril.

Con el objetivo de hacer llegar alguna de las propuestas para la línea sur, Odarda hizo referencia a lo importante del fortalecimiento de la educación pública en las zonas rurales con el sostenimiento de las escuelas, las mismas que debido a la falta de atención por parte del estado provincial, han sido cerradas o está en situación permanente de riesgo. Del mismo modo remarco que todas y todos los jóvenes de la zona deben tener acceso al estudio universitario de manera cercana a su lugar de origen.

Odarda señaló que, “es indispensable mejorar la calidad de vida en las zonas rurales para que los jóvenes quieran volver luego de finalizar sus estudios con expectativas y proyección laboral en cada uno de sus pueblos”.

“Se deben generar los mecanismos que ya tenemos delineados con Martin para ayudar al pequeño productor e introducirlo a un sistema formal, defendiendo la Ley actual de empleo rural para mantener la edad jubilatoria reducida y realizando inversiones en infraestructura vial, dando solución a tantos años de abandono por parte de Vialidad Nacional”, indicó la senadora.

En línea con el recuerdo de aquellos héroes, se le hizo entrega a la Senadora, de una artesanía realizada en piedra laja con la leyenda “ISLAS MALVINAS –AGUADA DE GUERRA”, acompañada con el dibujo de las islas sobre la piedra. Además una joven de tan sólo 8 años, obsequió un cuadro de las islas, hecho con sus propias manos donde su dibujo y pintura despertaron la admiración y agradecimiento de Odarda al recibirlo. En la ocasión también se hizo alusión a los 44 tripulantes del ARA San Juan, y se recordó con orgullo a Mario Toconás, oriundo de Sierra Grande, sub oficial que viajaba en el submarino.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...