Portal de Comunicación Intercultural

Sierra Colorada inauguró el monumento a Malvinas

imagenIlustración
Foto(Municipalidad de Sierra Colorada)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La localidad realizó un sentido homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. (02/04/2019)

Más de un centenar de vecinos concurrieron al acto organizado por el Municipio local. Una jornada cargada de emociones y reconocimiento a nuestros héroes.

El destacado artesano local, Beto Sad, fue el responsable de tallar con sus manos una importante obra para el pueblo con el relieve de las Islas Malvinas. Cubierta con telas blancas fue descubierta por familiares y ex combatientes, en medio de un acto conmovedor.

Entre las autoridades presentes se encontraba el intendente, Fabian Pilquinao, el Legislador Alejandro Marinao (FpV), autoridades municipales junto a las instituciones educativas.

Cabe señalar que, entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entre Argentina y el Reino Unido culminó con una ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas” con carácter de feriado nacional.

 

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...