Portal de Comunicación Intercultural

Odarda: "O festeja Macri el 7 de abril o festejamos los rionegrinos"

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La candidata a vicegobernadora por el FpV, Magdalena Odarda sostuvo que "o festeja Macri el 7 de abril o festejamos los rionegrinos, si se vota a Juntos Somos Río Negro se vota a Mauricio Macri". (26/03/2019)

Se refirió al fallo de la Corte Suprema y consideró que "puso las cosas en su lugar, no permitió que Juntos Somos Río Negro viole la Constitución Provincial con el sólo objetivo de perpetuarse en el poder". 

Lo calificó como un buen síntoma de defensa del estado de derecho y remarcó que demostró la independencia del poder político, "cosa que no pudo demostrar el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que avaló el intento frustrado de lastimar la Constitución de Río Negro". 

Dijo haberse sorprendido por las declaraciones del oficialismo que criticó que "en Buenos Aires van a decidir lo que los rionegrinos queremos decidir". Sostuvo que el gobierno de "Carreras ha aplaudido todas las medidas del gobierno de Macri, cada medida en contra de la gente, como los tarifazos, justamente fueron a las audiencias públicas a avalar el aumento del gas y la luz en la provincia, cuando se estaba debatiendo la reforma previsional sacaron una gacetilla pidiendo que senadores y diputados votemos a favor de la reforma previsional, sabíamos que significaba robarle a los jubilados, eso es perverso en la democracia". Mencionó también otros ejemplos como la firma del pacto fiscal y la renuncia a los juicios de coparticipación, 

"Eso es lo que lograron, el endeudamiento casi por 4, por 5 por 6 de lo que fue la deuda en su momento, con la diferencia en que hoy no es con el gobierno nacional sino con organismos internacionales, en dólares", remarcó Odarda. 

Consultada respecto al equipo de campaña, dijo que se consolidó un gran equipo y destacó que hace dos meses están recorriendo la provincia. Respecto a algunas críticas desde el seno del partido, sostuvo que "muchos del sector de Juntos Somos Río Negro se dicen peronistas pero trabajan para Arabela Carreras". De todos modos, afirmó que "uno tiene que escuchar a todos y respetar los disensos".

Criticó que se trata de un "gobierno que hace campaña con el avión sanitario de la provincia, que alquila la provincia, que sale millones, llegaron a Jacobacci el otro día, significa el mayor despilfarro de fondos públicos para hacer campaña".

Fuente: Bariloche2000

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...