Portal de Comunicación Intercultural

“Resulta intolerable que se hable hoy de proscripción”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El concejal Joe Cordoba, de Ingeniero Jacobacci, cargó contra Weretilneck y su frustrada intención reelecionista. (25/03/2019)

 “Últimamente el gobernador y sus seguidores intentan instalar la idea de que "lo proscribieron". Una verdadera falta de respeto a la Historia es llamar proscripción al intento de vulnerar la constitución”, afirma el jacobaccino.

“Él sabía que estaba mal, él nos lo dijo muchas veces y también realizó declaraciones públicas al respecto, sin embargo prefirió este camino de trampa, de mentira y de la única estrategia que le permitiría "centralizar aún más el poder en el mismo" metiéndonos en una dicotomía falsa entre Rio Negro o Buenos Aires”, destacó Cordoba.

El Concejal argumentó que, “necesitaba generar una amenaza, un "algo de quien defendernos" y en lugar de confrontar con el verdadero enemigo del pueblo que es Mauricio Macri y su modelo Neoliberal prefirio jugar con la suerte por "si pasa pasa" y en caso de que no, la centralidad del poder seguiría girando en torno a él. El personalismo sin límite”.

“El proyecto con el que me introduje a juntos era un proyecto que defendía la identidad rionegrina desde la defensa de los rionegrinos, no desde bancar y militar el ajuste, los tarifazos, la reforma previsional, el Pacto Fiscal y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, mencionó Cordoba en clara referencia a su paso por el partido oficialista.

También agregó, “a esto se le suma que desde hace meses viene avanzando "la eliminación" del gobierno de todo aquel que provenga del peronismo, del kirchnerismo o que solamente tome una postura contraria al modelo de Mauricio Macri que tanto él militó y bancó este último tiempo”.

“Resulta intolerable que se hable hoy de proscripción a un intento tramposo e ilegal de vulnerar la constitución. Proscripción es lo que vivió el peronismo durante muchos años de la sangrienta historia Argentina, proscripción es la eliminación del otro por el solo hecho de defender sus ideas y principios, proscripción es una palabra fuerte que no se puede comparar en nada a querer hacer trampa y hacer de una provincia un feudo”, afirma el Concejal.

“Que no nos engañen, con tal de ser fieles a Macri y al Fino Sartor nos venden ideas que le faltan el respeto a la historia. No es momento para tibios ni especuladores mucho menos para políticos aplaudidores de quienes gobiernan contra el pueblo”, finalizó el contundente comunicado.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...