Portal de Comunicación Intercultural

Candidata legislativa mapuche propone que los diputados cobren lo mismo que un docente

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Laura "Xiwe" Santillan, candidata a legisladora por el Frente de Izquierda en Rio Negro, propone que todos los diputados y diputadas cobren como una maestra. (18/03/2019)

Laura “Xiwe” Santillan es docente, mapuche, fue trabajadora de la fruta como muchos de su familia y ahora también es candidata a diputada provincial en Río Negro por el PTS en el Frente de Izquierda y de los trabajadores (Lista 420). Es la primera vez que la izquierda disputará una banca en Río Negro para ponerla al servicio del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud. Como en Neuquén donde el Frente de Izquierda viene de renovar dos bancas, donde Raúl Godoy mostró la importancia de que la izquierda esté en las legislaturas, para denunciar la miseria en que un puñado de empresarios aliados de la casta política deja a la mayoría de la población y proponer una salida anticapitalista.

Además de contarnos más sobre su vida, la candidata desarrolla algunas de las propuestas del Frente de Izquierda, por ejemplo "que todos los funcionarios, los diputados y las diputadas tienen que ganar el mismo sueldo que una maestra, porque justamente ellos, como no saben cómo vivimos nosotros, nunca van a responder a las necesidades nuestras". También explica que el Frente de Izquierda propone el no pago a la deuda externa "porque es una deuda ilegal, ilegítima, y ahí está la plata que necesitamos para vivienda, para salud, para educación."

"Tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas y las luchas que nosotros demos en la calle, como ya venimos haciendo, también las queremos llevar a la Legislatura para dar vuelta todo".

Acá podés mirar la entrevista completa desde desde Youtube:

Fuente: La Izquierda Diario

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...