Portal de Comunicación Intercultural

Para el Tribunal Electoral Weretilneck no puede ser candidato

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Por unanimidad, el Tribunal Electoral Provincial frenó la candidatura del gobernador de Alberto Weretilneck y, hasta que no haya otra resolución judicial contraria, está fuera de la carrera electoral del 7 de abril. (26/02/2019)

Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger hicieron lugar a las impugnaciones planteadas por el Frente para la Victoria y Cambiemos contra la nueva postulación de Weretiulneck y, en consecuencia, “en los términos del artículo 152 de la Ley O 2431, no oficializar su candidatura a gobernador”, expresaron en su resolución.

Los apoderados del FPV y Juntos Somos Río Negro fueron notificados esta tarde. Ahora, se abre la etapa de la apelación que al fallo realizaría el oficialismo. Tiene un plazo de 48 horas. Si ello se confirmara, el camino judicial continúa con el dictamen del procurador General, Jorge Crespo (no vinculante), y el fallo del Superior Tribunal de Justicia.

El fallo del TEP llega a una semana que se venza el plazo para presentar las boletas de los partidos, alianzas y frentes que competirán en las elecciones. Por ahora, el oficialismo no podrá incluir a Weretilneck.

Fuente: ADN

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...