Portal de Comunicación Intercultural

STJ: “El gobernador compromete el proceso electoral”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, admitió que la nueva postulación de Alberto Weretilneck hará engorroso el tránsito hacia las urnas el 7 de abril, previendo impugnaciones y un lógico debate político judicial. (06/02/2019)

“El gobernador compromete enormemente el proceso electoral” dijo hoy en Frecuencia VyP, al ser consultado si el STJ estaba ya en proceso de análisis sobre la re-reelección. Barotto negó que el Máximo Tribunal estuviera avocado al tema, pero indicó que “la decisión de presentarse comprime más los tiempos”.

En ese sentido marcó los plazos que tienen los distintos estamentos del Poder Judicial, y la logística de los partidos políticos que, por caso, deben imprimir las boletas para la elección. Un proceso largo de impugnaciones, podría dejar poco tiempo a esos menesteres.

Por otra parte, el 3 de feberero de 2019 el Diario Nacional "Clarin", informó que “Weretilnek aseguró a Macri que ya tiene los votos en el tribunal de justicia de su provincia para que le admitan que su primer mandato no fue de gobernador sino de interino del asesinado Carlos Soria y que la constitución rionegrina no previó los efectos de un magnicidio”. En esos términos, el periodista Ignacio Zuleta -Clarín, se refirió. “Experimenta Macri: dos semanas con Peña ausente”- relató la supuesta infidencia del Gobernador al Presidente, que blanquearía una relación espúrea entre el Poder Ejecutivo y el Judicial.

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...