Portal de Comunicación Intercultural

“El río no se toca” le dijo Doñate a la gobernadora Vidal

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El legislador nacional rionegrino, Martín Doñate denunció en un tweet que “Vidal insiste con la vieja idea de la dictadura de robarnos aguas del río Negro para llevarla a Bs. As. Que ni lo sueñe: el río no se toca, no es moneda de cambio ni prenda de negociación. Nuestro compromiso y vocación inclaudicable es defender a Río Negro y a nuestra Patagonia”. (05/02/2019)

De esta manera vuelve a instalarse la polémica del trasvasamiento de aguas del río Negro al Colorado para posibilitar proyectos de riego  en el sudeste bonaerense. La gobernadora María Eugenia Vidal insistió en trasvasar agua y vale recordar que pidió a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas que vuelva a debatir este  proyecto, a la vez que prometió fondos de Nación para ejecutar los estudios correspondientes y evaluar el aprovechamiento del agua del río y el cupo de agua que le corresponde a cada Provincia integrante de la cuenca.

Precisamente el presidente del comité ejecutivo de la AIC, Haroldo Lebed,  firmó un convenio de cooperación y financiamiento  con  el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Ingeniero Pablo Bereciartua, para el estudio “Planificación del aprovechamiento integral y gestión sustentable del recurso hídrico de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro”.

Para concretar el estudio se prevé un financiamiento de 5.539.300 pesos  aportados por el organismo nacional y la evaluación determinará el cupo de agua que le corresponde a cada Provincia integrante de la cuenca.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...