Portal de Comunicación Intercultural

Mango: "No tapen la cultura de un pueblo con verde loro”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

“Es difícil que el Gobierno de Weretilneck respete un mural declarado de interés cultural por la propia Legislatura cuando explícitamente se jacta de no respetar la Constitución Provincial”,indicó el legislador provincial Marcelo Mango. (02/02/2019)

El colegio 71 de la localidad de Allen contaba con un mural, producto de una galería a cielo abierto que se realizó para el Centenario de la localidad, y que fue declarado de interés social, educativo, cultural y turístico por la legislatura del Pueblo de Río Negro y el Concejo Deliberante.

Al respecto, el legislador Mango (FG-FpV) expresó “es difícil que el Gobierno de Weretilneck respete un mural declarado de interés cultural por la propia Legislatura cuando explícitamente se jacta de no respetar la Constitución Provincial (...) Para Weretilneck vale más su color de gestión, que el arte y la memoria colectiva”. Y agregó que “tapar un trabajo así sin dar ninguna explicación es no tener ni un mínimo de consideración con la escuela, con sus ex y actuales alumnos ni con toda la comunidad educativa del ESRN 71, es por eso que vamos a solicitar un pedido de informes y exigir una reparación a la escuela, al artista y a toda la comunidad”.

“En su ambición por la re-re-elección, Weretilneck se aleja cada vez más del día a día de los rionegrinos. Esta vez volvió a dar la orden de que pinten todo de color verde loro... pero si siguen gobernando así les va a pasar como en el 2017, no los va a votar ni el loro”, concluyó el legislador rionegrino Marcelo Mango (FG-FpV).

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...