Portal de Comunicación Intercultural

Ayuda escolar: porcentaje, impacto y polémica

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El anuncio del aumento a la ayuda escolar quedó envuelto en la polémica. Lo que pretendió ser una buena noticia, se licuó en la pelea gremial estatal, la calculadora y el poder de compra. (31/01/2019)

Ayer, ATE ponderó como logro una gestión ante el gobierno para llevar el pago que hace el Estado por hijo en edad escolar de 340 a 1.000 pesos. El incremento es importante, pero el gremio que conduce Aguiar indicó que ello representa el 300%.

Inmediatamente, desde UPCN, salieron a criticar el anuncio porque “no alcanza”. Para certificar su postura distribuyeron un listado con los útiles que componen la canasta escolar, que alcanza los 9 mil pesos. Pero además, subrayaron que Aguiar sacó un 0 en matemáticas, porque la suba de la ayuda no llega al 200%.

En el gobierno hubo fastidio.

Desde hace un tiempo, la Casa de Gobierno le otorgó la potestad publicitaria salarial y de mejoras a los empleados públicos a ATE, en detrimento de UPCN.

En medio de la disputa quedan los trabajadores. Serán los encargados de juzgar al momento de hacer las compras de la indumentaria, útiles escolares, pagar el transporte, entre otros gastos del inicio lectivo. 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...