Portal de Comunicación Intercultural

VERANO 2019: Los CALIGARIS estarán en la Fiesta Nacional Del Golfo Azul en Las Grutas

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La XXXº Fiesta nacional del Golfo Azul, se realizará en Las Grutas del 15 al 17 de febrero. Los artistas se presentarán en el escenario del Polideportivo Municipal, y frente al mega hexágono se montarán globas gastronómica. (26/01/2019)

La grilla de los artistas convoca para el viernes 15 de febrero a disfrutar de la música folclórica de la agrupación Los Caldenes.

Los Caldenes surgen para revivir a “Las Voces del Caldén” fundado inicialmente por Saúl Gauna y Tito Fernández, dos grandes exponentes del Folklore Pampeano. Esta segunda generación de cantores inician el nuevo camino con la consigna y la esperanza de poner de manifiesto lo que traían marcado a fuego por sus ancestros, el amor por la música y el gozo de lo que se hace con el corazón. Apadrinados por Los 4 de Córdoba, llegan al escenario mayor de Cosquín en 2004 y desde allí recorren los escenarios de los festivales del país.

El viernes 15, también con entrada gratuita podrán disfrutar del ritmo de la cumbia con la presentación del Grupo 18 Kilates.

18 Kilates es una formación surgida en 2006 conformada por ex integrantes del grupo red y Mensajeros del Amor. Con experiencia en el rubro, recorren los escenarios del país haciendo bailar con estilo propio, la mezcla de sonidos, ritmos distintos y presencia juvenil.

El sábado 16, se presentará la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico.

Con acceso libre y gratuito se podrá disfrutar de la propuesta de esta formación musical de la ciudad de General Roca, Río Negro, Independiente y Autogestiva, de músicos auto-convocados, única en el país. Pasión, compromiso, trabajo, y disfrute pueden definir este aprendizaje permanente al que se sumergen músicos de entre 15 y 60 años aproximadamente, generando la fusión del rock con la música de cámara.

Habrá Elección de la Nueva Reina Nacional del Golfo Azul; y la presentación de músicos y bailarines locales y regionales durante las 3 jornadas.

El cierre tendrá un toque asegurado de alegría con la presentación de Los Caligaris, la reconocida banda cordobeza que fusiona diversos géneros musicales desde el rock y el ska hasta el cuarteto cordobés. 

El adicional de la fiesta garantizada lo ponen con su propuesta un aire circense, ofreciendo un innovador estilo de canciones, ya que en sus conciertos, recitales o shows suelen desarrollar rutinas circenses sobre el escenario y en Las Grutas no será la excepción.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...