Portal de Comunicación Intercultural

Odarda: “En Rio Regro crece la desigualdad. la canasta básica aumento el 53%”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) lamentó que el gobierno de Mauricio Macri haya fracasado en todos los aspectos. (26/01/2019)

“Nos prometió Pobreza Cero pero terminó haciendo todo lo opuesto. Los datos del INDEC lo confirman: la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 52,9% en 2018, por encima de la inflación”, explicó la parlamentaria.

Durante su recorrida por la ciudad de General Roca, la Senadora de RIO precisó que mes a mes “vamos viendo cómo se disparan la inflación, la devaluación, el endeudamiento, y se genera en consecuencia un aumento de la pobreza en Argentina. Con el desplome de la actividad económica en octubre de un 4%, se confirma que el rumbo económico perjudica a la mayor parte de los argentinos y argentinas”, destacó Odarda.

Por último, la legisladora nacional auguró que el proceso de construcción del frente amplio en Río Negro es el camino para recuperar la esperanza. “Ante este modelo que genera pobreza y la desigualdad, tenemos que ofrecerle a la ciudadanía una alternativa que priorice el empleo, las PyMEs y las economías regionales. En este camino estamos avanzando”, concluyó Odarda.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...