Portal de Comunicación Intercultural

Multitudinaria marcha en Mar del Plata contra los tarifazos

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, dos de las vertiente de la CTA, la Multisectorial 21F y organizaciones de consumidores lideraron una multitudinaria edición balnearia de la movilización contra los tarifazos. (25/01/2019)

Detrás de una bandera con la consigna “No a los tarifazos” colmó el centro de Mar del Plata la edición balnearia de la Marcha de Antorchas que agrupaciones gremiales, sociales, políticas y de consumidores impulsaron a principios de enero en repudio a los aumentos que el Gobierno nacional impuso a los servicios públicos de gas, luz, agua y transporte.

La movilización fue multitudinaria y reunió a dos vertientes de la CTA, a los referentes y las seccionales locales de los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo nacional, a la Multisectorial 21F y a agrupaciones de izquierda, además de una enorme cantidad de autoconvocados.

La edición balnearia de la Marcha de las Antorchas es la tercera que se lleva a cabo desde que el Gobierno nacional anunció, los últimos días de 2018, nuevos aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y transportes públicos.

Pablo Moyano, había adelantado que junto a “todos los frentes sindicales y sociales” están “preparando una gran movilización para marzo o abril para decir basta a estas políticas económicas y de ajuste que esta llevando adelante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal”.

“Vienen con que es necesario tomar estas medidas y que luego vendrán tiempos de bonanzas. Nos mienten en la cara como lo hicieron en la campaña electoral, no entienden que este pueblo, que los trabajadores, los jubilados no soportan más los ajustes, los tarifazos”, completó el camionero.

En la misma tónica, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, apuntó que el plan de lucha “se da como respuesta a medidas irracionales” con las que “se benefician algunas pocas empresas que encima fugan dólares afuera del país, porque no invierten en Argentina”.

“Nos mienten en la cara y nos dicen que hacen las cosas porque tenían que hacerlas. El pueblo argentino está desesperado en que los dirigentes se pongan al frente porque no dan más”, expresó.

Cabe señalar que los medios de comunicación mas importantes del país no efectuaron la cobertura de la masiva convocatoria. Contrario a ello, se mostraron preocupados por lo que esta ocurriendo en Venezuela.

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...