Portal de Comunicación Intercultural

Comunidades Originarias repudian la presencia de Macri en Villa la Angostura

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La confederación mapuche de Neuquén cuestiona las vacaciones del mandatario mientras Argentina transita una economía endeble con hechos que vulneran permanentemente la situación de las comunidades indígenas. (27/12/2018)

“MAURICIO MACRI REPUDIAMOS TU PRESENCIA  EN NUESTRA MAPU LAFKENCE”, empieza el comunicado.

“Queremos manifestar nuestro repudio total a la presencia del presidente Mauricio Macri en Villa la Angostura que una vez más eligió este lugar para venir a pasar las fiestas en familia, a descansar y buscar un momento de relajo cuando el país está cayéndose en pedazos” señalaron sus voceros.

A cerca de Santiago Maldonado refirieron,“como pueblo mapuce la presencia de este nefasto personaje nos provoca indignación, impotencia y malestar, ya que él como jefe de estado es el responsable número uno de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y que haya quedado impune.

“Es responsable que un año y un mes después del asesinato de nuestro peñi Rafita Nahuel, el asesino siga caminando libre por la calles de argentina. Es responsable que se siga incriminando al pueblo mapuce, a través de fuertes campañas como llevando a juicios ridículos a nuestras autoridades originarias acompañadas de persecución política y desalojos”, indicaron.

Indicaron además, “es él que ha negando la voluntad política y presupuesto para la aplicación de la ley 26160, firmando convenios de entrega de nuestros territorios a multinacionales, e inversionistas extranjeros y a esto le sumamos la crisis social en el país como nunca había ocurrido de ver tanta miseria, hambre, desempleo, cierres de fabricas, etc, situación que nos atraviesa a todos por igual”.

“Entonces Mauricio Macri, sos un wezace, persona repudiable e inhumana, winka ladrón, que te venís a burlar de tod@s y te declaramos persona no grata en nuestra mapu”, finalizaron.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...