Portal de Comunicación Intercultural

Prohiben bañarse en el río por su alta contaminación

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La advertencia la emitió el viernes pasado el área de Defensa Civil a los habitantes de Allen, ciudad dónde actualmente se desarrolla el proyecto petrolero con sistema de fracking. (26/12/2018)

El avance de emprendimientos petroleros garantizan grandes sumas de dinero al gobierno oficialista pero también afectan directamente a la población local, aledaña y el envenenamiento paulatino del rio negro.

Hace poco tiempo trascendió, por medio de un video casero de un vecino, la mortandad de peces en la zona, luego una fuga de derrame petrolero directo a la cuenca del rio negro. Ahora, Defensa Civil suma un nuevo capítulo, por cierto de terror para el medio ambiente, PROHIBIDO BAÑARSE en las costas del rio. 

En ese marco,  el municipio de Allen advirtió a la población que ningún sector de costa del río Negro en esa ciudad se encuentra habilitado como balneario.

La prohibición se suma a la reciente clausura del balneario municipal de Neuquén por el alto grado de contaminación superior a lo permitido y a la histórica prohibición de la Isla Jordán en Cipolletti.

La advertencia la emitió el viernes pasado el área de Defensa Civil de Allen en el marco de los días festivos de fin de año en el que concurre una gran cantidad de familias al lugar.

En varios puntos del río se realizaron muestreos biológicos por parte del DPA y e AIC para analizar la calidad del agua para evaluar la habilitación para actividades recreativas.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...