Portal de Comunicación Intercultural

Gestionan proyectos ganaderos para Ramos Mexia

imagenIlustración
Foto(Referencial/Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En el marco del PRODERI, el concejal Ramiro Huinca gestiona financiamiento para lograr mejoras y potenciar el proceso de producción ganadera de la zona. (21/12/2018)

En este sentido, el edil trascendió que está gestionando recursos financieros que estarían ingresando el próximo mes, posibilitando a un grupo de 11 ganaderos de Ramos realizar mejoras en la línea de producción, acopio de forraje, obtención de agua, entre otras iniciativas.

Huinca señaló, “no sólo apostamos a la cantidad sino también a la calidad de materia en este caso la carne y lana. En esta etapa se busca favorecer a un grupo de 11 pequeños productores de Ramos Mexia, nos gustaría llegar a más pero sabido es que en las condiciones actuales los recursos no son suficientes”.

“Queremos, como municipio, que la ganadería, junto al turismo y a emprendimientos particulares sean el motor del desarrollo económico de Ramos, promoviendo trabajo para nuestros hombres y mujeres y con él crecimiento local”, enfatizó el concejal.

En relación al impacto de las políticas nacionales en la región Huinca mencionó, “apostamos a fortalecer nuestra economía municipal, esto es un gran desafío en un contexto desfavorable para las economías regionales por las políticas impulsadas por el Gobierno de Cambiemos, y la casi eliminación de la agricultura familiar en nuestra provincia y nuestra región. Aún así vamos a dar la pelea por la actividad que por excelencia se practica, nuestros ganaderos conocen de desafíos han sabido ponerse a los males del clima, la sequía, la ceniza del volcán, ahora la plaga del puma y el zorro, aún así nuestros pequeños ganaderos siguen apostando al campo y reclaman una presencia y acompañamiento desde la política”.

Finalizando, Ramiro Huinca destacó, “sabemos que con nuestro trabajo de manera directa o indirecta los recursos llegan al sector y es necesario reforzar ese vínculo que volvió a generarse entre la actividad ganadera y el municipio local. Con más compromiso, con más responsabilidad rectitud y ética lograremos hacer de Ramos un pueblo mejor. Aún resta mucho por hacer y hacia allá vamos con el mismo compromiso y responsabilidad”.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...