Portal de Comunicación Intercultural

Fracking en Allen: Denuncian que hallaron rastros de combustible en el agua de una perforación

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La denuncia pública fue realizada por el concejal Mario Álvarez. Están realizando análisis de las muestras que tomó una de las vecinas de un pozo. (19/12/2018)

El hallazgo de posibles restos de combustible en un pozo del cual toda una familia extrae el agua para consumo, generó mucha preocupación. Y es por eso que ya se enviaron muestras para detectar qué tipo de material se encontraba en el interior de la perforación de unos seis metros de profundidad.

Fue el concejal vecinalista Mario Álvarez quien esta mañana realizó el anuncio en una entrevista radial efectuda a FM La Súper, donde denunció el hallazgo que podría afectar a otras dos familias que tiene varias casas quinta en ese lugar.

"Llamativamente el hallazgo se produjo 15 días después de que se desencadenaron los dos derrames en Allen", enfatizó el dirigente ya en contacto con TodoRoca.

Aseguró que en uno de los casos, una vecina comenzó a sentir un fuerte olor en el agua que estaban consumiendo. Y es por eso que se dispusieron a observar la cañería (en especial el filtro) del pozo donde habitualmente extraen el agua para el consumo.

"Fuimos al día siguiente. Increíble el olor de ese material, tenía olor a combustible como si fuera nafta. Era muy fuerte", relató el concejal vecinalista quien aseguró que ya se tomaron muestras para ser analizadas.

Ahora, se espera la llegada de especialistas de la Universidad Nacional de Río Negro quienes intentará determinar qué tipo de material afectó las napas freáticas.

El hallazgo en cuestión se produjo sobre calle Viterbori, casi llegando al río Negro, y en inmediaciones al viejo zoológico.

"La vecina tocó ese producto y tuvo que lavarse cuatro veces para sacárselo de las manos", remarcó el dirigente, quien sostuvo que es necesario seguir investigado para indagar más sobre el posible daño que se está generando en toda esa zona. (Fuente: TodoRoca)

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...