Portal de Comunicación Intercultural

UnTER consideró insuficiente la propuesta salarial

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El gremio docente Unter reunido en Las Grutas consideró insuficiente la oferta y pidió un nuevo encuentro en el ministerio de Trabajo en los próximos días. (16/12/2018)

Hay que recordar que el gobierno de Alberto Weretilneck propuso un bono de 7 mil pesos, tres mil a cobrar aproximadamente el 20 de enero y 4 mil un mes después, un aumento del 15% con distintos porcentajes hasta junio -3% en enero, 7% en abril y el 5% restante con los haberes de junio- y la incorporación progresiva del ‘bono’ o suma no remunerativa por única vez de 3500 pesos que se cobra con el sueldo de diciembre, una parte hasta junio y el resto a definir después de ese mes.

El gremio docente Unter reunido en Las Grutas consideró insuficiente la propuesta salarial y requirió sentarse nuevamente a discutir solicitando en principio que el bono navideño de 7.000 se cobre en un tramo más corto, en diciembre y en enero, que los $3.500 que tenían como suma fija en negro se blanqueen también en un plazo menor que el propuesto (que plantea 43% del blanqueo en junio y un plazo mayor para el resto), y analizar a fondo el incremento escalonado del 15% para el primer semestre de 2019, por el impacto que la inflación podría seguir teniendo el próximo año. En este sentido quieren que la paritaria se reabra tras los tres primeros meses del año y no en junio, como propone el gobierno provincial.

Patricia Cetera, la titular gremial, expresó que “nosotros tenemos toda la disposición para seguir trabajándola”, pero se debe definir bien el contexto inflacionario, ya que hasta ahora siempre la inflación ha sido significativamente superior a los pronósticos. 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...