Portal de Comunicación Intercultural

El Gobierno propuso un bono anual de $7.000 y aumento del 15% para todos los estatales

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La dirigencia de ATE ya mostró conformidad, aunque la oferta será evaluada por las bases del sindicato. (11/12/2018)

El denominado bono de fin de año que comprometió el Gobierno hace dos meses, será de 7 mil pesos y se pagará en dos cuotas.

El acta firmada en el marco de la Mesa de la Función Pública estipula que serán abonados a la totalidad de los empleados públicos, el primer pago de 3 mil pesos en enero y el segundo de 4 mil en febrero.

Por otra parte, se presentó una propuesta salarial oficial del 15 por ciento de aumento para los primeros 6 meses del año 2019.

La propuesta del poder Ejecutivo tendrá impacto desde el primer día del próximo año y consiste en liquidar el referido porcentaje de incremento en tres tramos, abonando un 3 por ciento con los haberes del mes de enero, un 7 por ciento en abril y el restante 5 por ciento con los sueldos de junio.

Apenas finalizada la reunión paritaria, realizada en la Casa de Gobierno, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mostró su satisfacción y destacó como un importante logro de las negociaciones el monto final de 7 mil pesos que alcanzó el Bono de Fin de Año

"Si bien vamos a convocar a las instancias orgánicas del sindicato para su análisis, también es novedoso y no había ocurrido antes, el hecho de obtener un aumento con impacto desde el primer día del año. Debemos ser uno de los primeros distritos en abrir las paritarias del 2019. Ahora nos resta evaluar si el porcentaje ofrecido se corresponde con la inflación proyectada para el primer semestre. Que el acuerdo sea sólo por medio año y las paritarias se mantengan abiertas son datos positivos", destacó Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...