Portal de Comunicación Intercultural

Tensión en la toma de la UNRN: represión de Gendarmería

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Gendarmes lanzaron agua con un camión hidrante y dispararon con postas de goma en el vice rectorado del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, donde estudiantes se manifiestan ante la decisión de la Justicia de desalojar el edificio y terminar con la toma que lleva casi tres meses. (10/12/2018)

Unos 150 efectivos de la fuerza nacional participan del operativo que comenzó alrededor de las 6. Hay 11 personas detenidas, nueve eran de la toma.

Minutos después de las 9, integrantes de CTA y abogados querían ingresar para tomar contacto con las detenidas. Los efectivos les impidieron el acceso. Hubo forcejeos, golpes y uno de los abogados quedó detenido.

Gendarmería arrojó gas pimienta hacia las manifestantes de la CTA que intentaban averiguar el destino de los 9 detenidos. Al menos una persona recibió golpes.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...