Portal de Comunicación Intercultural

Con más potencia volvió la AM de Sierra Colorada

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La AM de Sierra Colorada, emisora estatal que pertenece a Radio Televisión Río Negro SE, volvió a transmitir con una nueva antena y mejor ubicación en el dial. (09/12/2018)

Esta radio se fundó hace 31 años y ante la necesidad de restaurar un servicio fundamental para los vecinos de la zona se realizó una inversión de $1.200.000 para la nueva torre de 60 metros, que se instaló en cercanías del Vivero Municipal. Además, se dispuso el cambio de dial para brindar mayor calidad y potencia: pasó del 1580 al 880.

La nueva estructura fue inaugurada por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al intendente local, Fabián Pilquinao; el secretario de Medios y presidente de Radio Televisión Río Negro SE, Rodrigo Buteler y el director de la emisora, Julio Ramírez.

“Sabemos lo que significa la comunicación para los vecinos de los parajes, por eso el profundo reconocimiento por la paciencia que nos han tenido para poner esto en funcionamiento”,  destacó Rodrigo Buteler.

La antena que comenzó a funcionar, es 15 metros más alta que la anterior. Esto garantiza que la radio tenga mayor alcance y fidelidad, llegando a más de 120 kilómetros a la redonda. Abarcará desde Jacobacci hasta Valcheta, incluyendo todos los parajes de la zona.

La AM Provincial ha sido reconocida por su importancia social y especialmente por el “mensaje al poblador rural” que se emite cada hora y resulta un servicio único para la zona, siendo en muchos casos la única vía de comunicación entre parajes.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...